Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Las obras en la estación de Metro Maragall afectarán a la ronda...

Las obras en la estación de Metro Maragall afectarán a la ronda del Guinardó desde el jueves

0

Las actuaciones suponen una inversión de 11 millones

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La nueva fase de las obras de adaptación a personas con movilidad reducida del intercambiador de la estación de Metro de Maragall –Línea 4 y 5–, que está ejecutando la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, afectará a la movilidad de la ronda del Guinardó de Barcelona a partir de este jueves.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, los trabajos requerirán el corte de la ronda del Guinardó de Barcelona entre las calles de la Torre dels Pardals y del Segle XX y el desvío de los vehículos.

Así, el tráfico de la ronda en sentido Besòs se desviará por la calle de Teodor Llorente, en el caso de los vehículos particulares, y por la Rambla de la Muntanya, en el caso del transporte público.

También se mantendrá el desvío del tráfico que ya hay actualmente en sentido Llobregat por la calle de la Agregació, y el carril bici de la calle de Teodor Llorente cambiará de lado en el tramo entre la calle de la Garrotxa y el passeig de Maragall.

Por lo que respecta al servicio de metro, el vestíbulo actual de la L4 estará cerrado y el acceso a la estación se hará por el de Ramón Albó de la L5.

INVERSIÓN DE 11 MILLONES

Las obras en marcha consisten en hacer un vestíbulo nuevo adaptado en la estación de la L4, remodelar e instalar ascensores en el vestíbulo de Ramon Albó de la L5 y mejorar los recorridos de correspondencia.

Las actuaciones permitirán adaptar la instalación a personas con movilidad reducida, con una inversión de casi 11 millones de euros, y finalizarán durante el 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre