Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Las mujeres anfitrionas en Airbnb ganan 500 millones durante la pandemia

Las mujeres anfitrionas en Airbnb ganan 500 millones durante la pandemia

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Airbnb ha estimado que las mujeres, que representan el 55% de sus cuatro millones de anfitriones, han ganado en conjunto 500 millones de euros desde el pasado mes de marzo, cuando se inició la pandemia de coronavirus.

En España, de hecho, el 52% de los nuevos anfitriones con un único alojamiento durante la pandemia han sido mujeres, según ha señalado Airbnb a través de un comunicado este jueves.

La tendencia ha supuesto un “salvavidas” financiero muy necesario para estas mujeres y sus familias, en un momento complicado por la crisis económica.

En España, los datos internos muestran que el 54% de las anfitrionas se identifican a sí mismas como mujeres en la plataforma, mientras que las cinco ciudades con más porcentaje de mujeres anfitrionas en el país son: Arona (Santa Cruz de Tenerife), Marbella (Andalucía), Palma (Islas Baleares), Alicante (Valencia) y Torrevieja (Valencia).

Además de servir para pagar las facturas esenciales para permanecer en sus hogares, los ingresos que los anfitriones obtienen a través de Airbnb pueden servir de base para “futuros sueños” como la financiación de sus propios viajes, según Airbnb.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre