Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Las exportaciones catalanas de alta tecnología crecen un 9,3% interanual el tercer...

Las exportaciones catalanas de alta tecnología crecen un 9,3% interanual el tercer trimestre

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones de alta tecnología en Catalunya crecieron un 9,3% interanual el tercer trimestre de este año, con un valor total de 2.263 millones de euros, según datos del Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat).

Los productos farmacéuticos, que representan el 75% de las exportaciones de alta tecnología, han aumentado las ventas un 8,3% después de registrar cuatro trimestres consecutivos de tasas negativas.

En cuanto a los productos informáticos, electrónicos y ópticos, con un aumento del 17,1% interanual, siguen manteniendo tasas de crecimiento elevadas.

Las ventas de productos industriales de nivel medio alto han alcanzado un valor de 7.844,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un 17,3% más que el tercer trimestre de 2020.

Los productos de nivel medio bajo, con un valor de 2.717 millones de euros, han aumentado un 30,8% respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que supone el porcentaje más elevado de los cuatro niveles tecnológicos.

Leer más:  Endesa inaugura su primer ‘hub’ de cargadores ultrarrápidos de 300 kW en la radial A-2

Las exportaciones de productos de nivel tecnológico bajo han aumentado un 15,9% y han alcanzado un valor de 5.404,2 millones de euros.


- Te recomendamos -