Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Las estaciones de montaña de FGC reciben 46.550 visitantes desde el inicio...

Las estaciones de montaña de FGC reciben 46.550 visitantes desde el inicio del puente

0

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Las estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han recibido desde que empezó el puente de diciembre, el pasado sábado día 4, a un total de 46.550 visitantes, una cifra que «confirma las previsiones de recuperación de afluencia previa a la pandemia».

Las buenas condiciones de nieve en el Pirineo y el «buen estado de las pistas en las seis estaciones» han favorecido la visita de personas los últimos cinco días, ha destacado FGC en un comunicado este miércoles.

Durante estos días de puente se ha superado en un 18% las cifras de afluencia de los tres días de puente de diciembre de 2019, cuando las seis estaciones reunieron a unos 39.000 visitantes.

La presidenta de FGC, Marta Subirà, ha hecho una «valoración muy positiva» de las cifras de este puente, y las ha atribuido al buen estado de la nieve y de las instalaciones.

Ha destacado que afluencia de visitantes «confirma que la gente tenía ganas de nieve y de volver a disfrutar de las estaciones» y ha celebrado que las precipitaciones de nieve de estos días permiten tener prácticamente asegurada la nieve por las vacaciones de Navidad.

Leer más:  El dividendo que Grupo San José repartirá el 23 de mayo se incrementa en un 50%, alcanzando los 0,15 euros

Por estaciones, La Molina ha acogido este puente a 20.102 personas; Vall de Núria, 6.854; Vallter, 3.751; Espot, 4.066; Port Ainé, 6.358 y Boí Taüll a un total de 5.418.


- Te recomendamos -