Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Las Cámaras catalanas atienden a más de 9.000 pymes y autónomos en...

Las Cámaras catalanas atienden a más de 9.000 pymes y autónomos en situación de precariedad

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Las 13 Cámaras catalanas atendieron a más de 9.000 pymes y autónomos en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia en el marco del proyecto ‘Aixeca, Activa i Accelera el teu negoci’, que tenía como objetivo evitar la pérdida de tejido empresarial.

El proyecto contó con un presupuesto superior a diez millones de euros y estuvo activo entre noviembre de 2020 y abril de 2021, con más de 45 servicios gratuitos para empresas, según un comunicado de la Cámara de Barcelona este miércoles.

Los servicios disponibles estaban organizados en ocho áreas temáticas: financiación, Emprende, Reinvéntate, ‘networking’, nuevos mercados, mediación, nuevos canales y cese de la actividad.

Más de la mitad de las solicitudes atendidas estuvieron relacionadas con los servicios de digitalización y asesoría para acceder a financiación.

El plan se sumó a la iniciativa ‘Que cap empresa tanqui’, que asesoró a más de 2.000 empresas durante el confinamiento de 2020 para acceder a ayudas públicas, créditos y reorientación de la actividad.

Leer más:  Hereu confía en lograr "alcanzar la media europea" y duplicar la cuota de vehículos eléctricos

- Te recomendamos -