Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Lana Bastasic y José Luis Peixoto abordarán en un diálogo el papel...

Lana Bastasic y José Luis Peixoto abordarán en un diálogo el papel de la cultura en Europa

0

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los escritores Lana Bastasic y José Luis Peixoto dialogarán este domingo sobre el papel de la cultura en el futuro de Europa en un acto institucional organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona junto al Consulado de Portugal y el Instituto Camões con motivo del Día de Europa el 9 de mayo.

El debate, bajo el título ‘Diálogo sobre el futuro de Europa: el papel de la cultura’, empezará a las 12 horas y estará moderado por la periodista y traductora Pilar del Río, ha informado la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona este sábado.

Bastasic (Croacia, 1986), premio de Literatura de la Unión Europea 2020, y Peixoto (Portugal, 1974), premio Libro de Europa 2013, ahondarán en temas como la identidad europea, el papel de la cultura en la integración europea o la participación democrática.

El acto se celebrará en La Pedrera de Barcelona, se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube de la Oficina, y cerrará con una intervención del vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y con la interpretación del himno de Europa a cargo del cuarteto de cuerda Altimira.

El Día de Europa conmemora el aniversario de la conocida como ‘Declaración Schuman’ en 1950, cuando el ministro de Exteriores francés Robert Schuman propuso, a partir de una idea del economista Jean Monnet, un plan que pretendía situar la producción francesa y alemana del carbón y el acero, elementos necesarios para la construcción de armamento, bajo el control de una autoridad única y supranacional.