Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La UPC celebrará elecciones telemáticas al rectorado entre el 14 y el...

La UPC celebrará elecciones telemáticas al rectorado entre el 14 y el 19 de mayo

0

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) celebrará elecciones al rectorado entre el 14 y el 19 de mayo, según ha anunciado el actual rector, Francesc Torres, en un comunicado este martes en el que también se ha postulado para la reelección.

En un vídeo, Torres ha justificado el adelanto electoral para no coincidir con el período de exámenes de fin de curso y porque en mayo “se recupera el calendario electoral tradicional, perdido en la crisis de 2013”.

Con esto, el equipo entrante podrá “asumir la planificación plena” del próximo curso y prever los escenarios de presencialidad que se puedan dar por la pandemia de Covid-19.

Además, ha sostenido que ahora es el momento adecuado para convocar elecciones porque se entra en un período de inflexión, marcado por la captación de los fondos europeos y la formación de un nuevo Govern en el que Universidades e Investigación tendrán, ha confiado, un papel “importante”.

Los comicios, con urna electrónica, irán precedidos de una campaña electoral desde el 29 de abril al 12 de mayo; se hará una segunda vuelta con mayoría simple si no sale investida ninguna candidatura con mayoría absoluta.

Las candidaturas deberán inscribirse oficialmente entre el 13 y el 16 de abril; la primera en anunciar que le disputará el cargo a Torres, este mismo martes, ha sido la del catedrático de Física y actual presidente de la Junta de Personal Docente e Investigador, Daniel Crespo, que ha pedido que el futuro de la UPC pase “por un equipo coordinado y cohesionado que lidere la universidad desde el diálogo”.