Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La universidad de verano de la UAO analiza la India como «futuro...

La universidad de verano de la UAO analiza la India como «futuro alternativo» de Occidente

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) ha analizado la India como «futuro alternativo» de Occidente en el marco de su universidad de verano, los ‘Diálogos de Bellesguard’, junto con el embajador de la India en España, Sanjay Verma, y al investigador senior del Real Instituto Elcano Rubén Campos.

Lo han hecho durante la mesa redonda ‘India: ¿el futuro alternativo de Occidente?’ en la que Verma ha explicado que la India «combina los valores propios de Occidente con los suyos», por lo que según él sí puede serlo, ha informado la universidad en un comunicado este martes.

Este martes por la mañana también se ha celebrado la mesa redonda ‘¿Un nuevo pacto educativo de resiliencia tecnológica?’ en la que han participado profesora de Didáctica y Teoría de la Educación y miembro activo del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES) de la UAM, Bianca Thoilliez, y el profesor de Teoría e Historia de la Educación de la UB Francisco Esteban.

Leer más:  Durante el fin de semana, dos jóvenes perdieron la vida en las carreteras de Castilla-La Mancha

Thoilliez, ha afirmado que los meses de pandemia de coronavirus han demostrado «que el campus universitario es algo que va más allá del entorno arquitectónico. El campus, por sí mismo, no hace la experiencia universitaria. La autenticidad de lo universitario está en otras cosas».

Por su parte, Esteban ha destacado que, si bien es importante la capacidad de adaptación, también lo es la vuelta al estado original: «Hay que decirle a la sociedad que tenemos una misión que cumplir. Si la universidad se dedica a cosas que no son lo suyo, saldremos todos perdiendo».


- Te recomendamos -