Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La UAO y Casa Asia acuerdan una alianza «cultural y académica»

La UAO y Casa Asia acuerdan una alianza «cultural y académica»

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) de Barcelona y Casa Asia han sentado las bases de una alianza «cultural y académica» mediante un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, según ha informado la universidad en un comunicado este jueves.

El texto expresa la voluntad de cooperación de las dos organizaciones en campos científicos, académicos y culturales de interés común, que se concretará en el desarrollo de proyectos, programas y actividades de formación e investigación.

Entre las acciones que contempla el acuerdo figuran la realización conjunta de eventos académicos de ámbito internacional, la edición de publicaciones conjuntas, y la organización y desarrollo de acciones formativas no regladas centradas en Asia, el Pacífico y España.

También se menciona la posibilidad de llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos, la participación en actividades de carácter educativo y cultural organizadas por Casa Asia, y la promoción mutua de estudios y cursos ofertados por la UAO CEU o Casa Asia.

La convergencia de intereses entre ambas instituciones se ha intensificado en los últimos meses, según la UAO CEU, al haber incorporado la universidad a su estructura «dos cátedras que acentúan la dimensión internacional del objeto de sus estudios».

Se trata de la ‘Cátedra de Estudios Mundiales Antoni de Montserrat’ y la ‘Cátedra Jean Monnet sobre Integración Fiscal en la UE’; además de la ‘Cátedra CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo’, participada por otras universidades de la Fundación Universitaria San Pablo CEU e impulsada por la fundación y la Armada Española.