Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La suma de empresas al movimiento B Corp crece un 35% durante...

La suma de empresas al movimiento B Corp crece un 35% durante la pandemia, según B Lab Spain

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La incorporación de empresas al movimiento B Corp ha crecido un 35% durante la pandemia por la obligación de adaptarse de manera ágil a las nuevas circunstancias y adquirir un rol más activo en la generación de soluciones a los desafíos sociales del presente, según un comunicado de B Lab Spain de este martes.

A día de hoy, concretamente, hay más de 4.000 compañías B Corp en todo el mundo de 150 industrias, mientras que la demanda para ser B Corp ha crecido un 30% en el último año.

En España, la comunidad ha superado las 100 empresas, que en conjunto cuentan con más de 8.000 trabajadores y una facturación agregada superior a 3.000 millones de euros.

El movimiento B Corp hace referencia a una red global de compañías que tienen por objetivo generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta y demostrar que el modelo de empresa sostenible centrada en el propósito es clave para el futuro y la continuidad de los negocios tras la Covid-19.

Leer más:  La dirección de Podem Catalunya decide no presentarse el 12M y lanza una consulta a la militancia

En 2020, empresas destacadas como Central Lechera Asturiana, Iesek, Artiem Hoteles, Imagin y Isdin se han incorporado al movimiento B Corp, y han cumplido «con los más altos estándares de desempeño social, ambiental, responsabilidad legal y transparencia».


- Te recomendamos -