Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La plantilla de Nissan insta a Pere Navarro a alinearse con la...

La plantilla de Nissan insta a Pere Navarro a alinearse con la mesa de reindustrialización

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Nissan han instado este miércoles al delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, a manifestar “de manera inequívoca” su compromiso con la estrategia de la mesa de reindustrialización.

En un comunicado, los comités de empresa de las plantas de la automovilística en Catalunya han afeado a Navarro que priorice “utilizar una parte de los terrenos ocupados por Nissan para empresas logísticas de última milla”.

Le recuerdan que en la mesa se ha acordado por todas las partes priorizar una reindustrialización con un proyecto industrial vinculado a las nuevas tecnologías de largo alcance y que recupere el empleo estable y de calidad así como el tejido industrial.

“Los comités de empresa de Nissan ni entendemos ni compartimos sus últimas declaraciones públicas, que cuestionan los trabajos de la mesa de reidustrialización poniendo en duda la estrategia industrial del país y desatendiendo los interés de los trabajadores de Nissan y sus proveedores y subcontratas”, han añadido.

Critican que Navarro “solo atiende a preservar los intereses del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona como arrendatario del terreno” y acusan de jugar un papel de gestor inmobiliario y no de dinamizador de la economía industrial de Catalunya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre