Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La periodista Anna Bosch recibe el Premi Ernest Udina a la trayectoria...

La periodista Anna Bosch recibe el Premi Ernest Udina a la trayectoria europeísta

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La periodista de RTVE Anna Bosch ha recibido este viernes el Premi Ernest Udina a la Trayectoria Europeísta que concede la Associació de Periodistes Europeus de Catalunya.

El jurado ha valorado el trabajo de Bosch como corresponsal de TVE en Washington, Moscú y Londres, así como de enviada especial en diversos conflictos y como reportera en diferentes programas informativos, ha informado RTVE en un comunicado.

Asimismo, ha destacado su «estilo innovador y próximo, que consigue hacer entendedoras a la audiencia las complejas relaciones internacionales».

Bosch ha agradecido el premio «con mucha humildad viendo los premiados que ha habido en anteriores ediciones», y ha señalado que le hace especial ilusión recibir un premio en Barcelona, ya que continúa sintiéndose una periodista de la capital catalana.

La periodista trabaja actualmente en el equipo de ‘En Portada’ de RTVE dedicado a reportajes de actualidad internacional, inició su carrera en la radio y formó parte del equipo que lanzó Euronews.