Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La parroquia de Santa Anna (Barcelona) será un centro de vacunación para...

La parroquia de Santa Anna (Barcelona) será un centro de vacunación para ‘sin techo’

0

El CAP Gòtic inoculará Janssen a lo largo de diversos días de la semana que viene

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Campaña de la parroquia de Santa Anna, en el centro de Barcelona, acogerá la semana que viene un centro de vacunación para personas sin hogar que estará gestionado por sanitarios del vecino Centre d’Atenció Primària (CAP) Gòtic.

La vacunación se hará con Janssen –una sola dosis– a lo largo de diversos días, dado que se trata de “una población mucho más cambiante que la general”, ha indicado el rector de la parroquia, Peio Sánchez, en declaraciones a Europa Press.

“Hay usuarios que tienen más resistencia a vacunarse por culpa de la desinformación, así que lo haremos en varios días para que se vayan animando los unos a los otros y vengan a vacunarse”, ha indicado Sánchez, que ha reconocido las dificultades del proceso.

“Hemos dado al CAP una lista de 60 personas que podrían venir a vacunarse, pero tanto pueden venir 30 como 100”, ha añadido el sacerdote, que ha explicado que, de entrada, el CAP Gòtic destinará 40 dosis al centro de vacunación que se instalará en la iglesia.

Sánchez ha valorado el inicio de las vacunaciones a personas sin hogar, y ha recordado que el Hospital de Campaña lo había reclamado insistentemente y que otros países lo hicieron hace tiempo: “Es algo muy necesario que podría haberse hecho mucho antes”.

CON IDENTIFICACIÓN

El rector de Santa Anna ha explicado también que, a diferencia de las vacunaciones a personas ‘sin techo’ que se vehicularán a través de otras entidades sociales, el CAP Gòtic requerirá que los usuarios del Hospital de Campaña se identifiquen, con el objetivo de introducirlos en el sistema sanitario.

Sánchez ha afirmado que “toda esta situación descubre cuánta gente llega a estar fuera del sistema sanitario” y ha recordado que muchas personas sin papeles dejan de inscribirse en trámites de la administración por miedo a ser expulsados, por lo que es importante hablar personalmente con cada uno.

La vacunación en Santa Anna estará abierta a todas las personas sin hogar que lo deseen, aunque el sacerdote prevé que se acerquen especialmente los usuarios del Hospital de Campaña y del comedor social de las Misioneras de la Caridad –las llamadas ‘Calcutas’– en la vecina iglesia de Sant Agustí, que está vinculada con su parroquia.