Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La obra sobre el juicio de La Manada ‘Jauría’ recala en el...

La obra sobre el juicio de La Manada ‘Jauría’ recala en el Teatre Romea de Barcelona

0

Protagonizada por Ángela Cervantes y Carlos Cuevas

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El director Miguel del Arco dirige en el Teatre Romea de Barcelona una nueva versión del montaje teatral ‘Jauría’, creado a partir de las transcripciones del juicio a La Manada y las declaraciones de los acusados y denunciante, y que protagonizan Ángela Cervantes, Francesc Cuéllar, Quim Ávila y Carlos Cuevas.

En rueda de prensa, Miguel del Arco ha afirmado que retomar la dirección del montaje original, que se estrenó en 2019, con una nueva compañía le ha situado en una posición que le ha permitido volver a reflexionar sobre el tema, ha informado el Teatre Romea este martes en un comunicado.

Ha remarcado, respecto a los cambios desde el primer montaje, que «en la forma y en el ritmo se ha ido un poco más lejos», ha remarcado que el espectáculo es el mismo pero transformado y que los personajes se han construido a partir de las declaraciones del juicio.

El autor del texto, Jordi Casanovas, se ha mostrado feliz de retomar el montaje, que se podrá ver en el Romea a partir del jueves y hasta el 5 de mayo: «El hecho de coger el texto al cabo de un tiempo y poderlo afrontar con la perspectiva de estos años ha permitido hacer nuevas aportaciones y mejoras».

Leer más:  Óscar Puente considera que la alianza natural del PP es con la ultraderecha en Europa

«Cuando afrontamos estos proyectos basados en hechos reales uno piensa que tienen un impacto más local, y piensas que no pueden viajar, pero se hizo un montaje en Italia y una lectura en Grecia», ha remarcado.

GIRA POR CATALUNYA

La actriz Ángela Cervantes se ha mostrado ilusionada de recalar en Barcelona y ha remarcado que para ella «no ha sido un viaje nada fácil por la temática», mientras que el actor Carlos Cuevas ha resaltado la importancia de la gira por Catalunya que la función ha hecho en los últimos meses.

«Hemos podido coger ritmo y venimos con ganas de enseñarla aquí. Tenemos la sensación de que llegamos con la función muy hecha y trabajada», ha remarcado Cuevas.

Quim Ávila y Francesc Cuéllar ha hablado de la representación de los agresores, y han dicho que «no se pueden deshumanizar porque si no el personaje de Ángela queda incomprendido», a lo que Cuéllar ha añadido que los cinco agresores son un reflejo de un tipo de masculinidad que textualmente existía entonces y sigue existiendo.

Leer más:  "La décima edición del 'Tast a La Rambla' vuelve con un área dedicada a la Copa América"

El vicepresidente de Arte y Contenidos del Grup Focus, Jordi González, ha destacado la programación del montaje, una obra que demuestra que «el teatro tiene un poder especial y desde el escenario se puede luchar contra muchas injusticias».


- Te recomendamos -