Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Nau Gaudí de Mataró acoge una muestra con obras de los...

La Nau Gaudí de Mataró acoge una muestra con obras de los 90 de la colección Bassat

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Nau Gaudí de Mataró (Barcelona) acogerá una muestra a partir de este miércoles con 83 obras de 40 artistas de la colección Bassat principalmente catalanes, conocidos sobre todo por la obra que crearon en los años 90 y por haberse convertido en “representantes oficiales del arte español contemporáneo” en exposiciones internacionales.

Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Juan Genovés, Luis Gordillo, Antonio Saura o Manolo Valdés son algunos de los artistas que forman parte de la muestra, que incluye tanto pintura como escultura y cuenta con una representación “significativa” de mujeres, con artistas como Elvira Fustero, Maria Girona y Regina Giménez, según han explicado en un comunicado.

Bajo el título ‘Col·lecció Bassat 1990-1999 II’, se trata “de la segunda y última” muestra con obras de la colección realizadas durante los 90, y muchas han viajado por primera vez por España y el extranjero antes de llegar a la Nau Gaudí, donde se exhiben también por primera vez con motivo de la programación que presenta la colección en orden cronológico.

La exposición ha sido comisariada por la directora de la colección Bassat y del Consorci Museu d’Art Contemporani de Mataró, Núria Poch, y el historiador y crítico de arte Ricard Mas se ha encargado del catálogo.

Según Mas, la colección evidencia que “durante la década de los 1990 la modernidad se convirtió en clásica”, lo que según él quiere decir que ya no era profética, ni escandalizaba, ni cambiaba paradigmas, sino que los hitos de la vanguardia se normalizaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre