Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La modalidad virtual supone el 80% de la oferta impartida por Cecot...

La modalidad virtual supone el 80% de la oferta impartida por Cecot Formación

0

TERRASSA (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

Cecot Formación & Desarrollo ha hecho balance del primer año de las actividades de la organización, en un contexto de estado de alarma y el posterior confinamiento de la población, del que se desprende que la modalidad virtual conforma el 80% de la oferta impartida.

La directora de Cecot Formación & Desarrollo, Eulàlia Martínez, ha señalado que se tuvo que acelerar la transformación digital y adaptar los programas y materiales, y que “ha tomado tal relevancia durante 2020 que en los centros formativos se están reajustando los programas” para incrementar la oferta de esta modalidad, según ha informado este lunes en un comunicado.

Asimismo, ha detallado que esta variedad se ha traducido a más flexibilidad y ahorro de costes, así como por la reducción del número de desplazamientos como por el volumen de impresión de los materiales formativos.

La formación presencial ha continuado en la agenda de Cecot y a lo largo del año pasado ofrecieron esta formación a 890 alumnos que requerían aula práctica, como pueden ser los operadores de carretas elevadoras, operarios de grúa y control numérico en turno y soldadura, entre otras especialidades.

En total, en 2020 se han desempeñado 17.051 horas de formación impartidas a más de 4.440 usuarios en 447 acciones formativas, teniendo en cuenta que los primeros meses de pandemia se detuvo la actividad, ha precisado Martínez.

Cecot Formación ha obtenido un grado de satisfacción de 9,16 de media cualitativa y 9,34 de los docentes sobre un total de 10 en el cuestionario de valoración que ha distribuido entre los participantes.

La directora de Cecot Formación ha indicado que “la empresas necesitan y demandan profesionales creativos, con autonomía personal y proactividad, que aporten innovación y que salgan de la zona de confort”, por eso ha garantizado que habrá novedades formativas.