Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La junta de accionistas de Service Point aprueba la ampliación de capital...

La junta de accionistas de Service Point aprueba la ampliación de capital para la compra de Scytl

0

La compañía está abierta a nuevas adquisiciones para impulsar su apuesta por el sector tecnológico

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Junta de Accionistas de Service Point Solutions (SPS) ha aprobado este jueves la ampliación de capital para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados para la compra de Scytl, empresa de software de modernización electoral y voto online seguro.

La adquisición incluye las filiales de Scytl en Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia y Grecia y la integración de Civiciti, su plataforma de participación ciudadana, ha informado la compañía en un comunicado.

La compra supone “un primer paso” en la transformación estratégica de la compañía para convertirse en una plataforma global en el ámbito de las tecnologías de transformación digital, gestión y seguridad de datos, tecnologías criptográficas y voto online.

La compañía ha señalado que, en el ámbito concreto del voto online, se ha comprobado la especial relevancia que está cobrando este mercado en un momento en el que existe “un interés creciente tanto por parte del sector público como del sector privado por aplicar soluciones innovadoras”.

ABIERTA A ADQUISICIONES

Para impulsar su apuesta por el sector tecnológico, SPS está abierta a nuevas adquisiciones, “siempre que muestren potencial de crecimiento y rentabilidad, y se presenten como estratégicas para el desarrollo de su negocio”.

Para su financiación posiblemente buscará el apoyo del mercado bursátil, mediante nuevas ampliaciones de capital, incrementando el ‘free float’ y dotando a la acción de mayor liquidez.

Además, analizará el encaje estratégico de los negocios tradicionales en España y Bélgica, así como el posicionamiento de la marca.

El presidente del Consejo de SPS y CFO de Paragon Group, accionista mayoritario de SPS, Laurent Salmon, ha sostenido que su objetivo es seguir detectando oportunidades que les permitan avanzar en su transformación hacia el ámbito tecnológico: “Lo haremos evaluando todas las opciones, de forma prudente, pero muy atentos a la evolución del mercado actual”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre