Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La fusión con Bankia ha sido aprobada por el 99,71% de los...

La fusión con Bankia ha sido aprobada por el 99,71% de los accionistas de la junta de CaixaBank

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La fusión por absorción de Bankia aprobada este jueves en la Junta Extraordinaria de Accionistas de CaixaBank ha recibido el apoyo del 99,71% de los accionistas presentes o representados en la junta, han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

La sesión, celebrada en Valencia y en segunda convocatoria, ha contado con la participación de accionistas que representan el 70,33% del capital social de la entidad bancaria, con 15.400 accionistas.

La junta ha aprobado la totalidad de las propuestas formuladas por el consejo de administración respecto a los asuntos incluidos en el orden del día de la convocatoria.

La junta ha aprobado así la fusión por absorción de Bankia por parte de CaixaBank, con la extinción de la primera y el traspaso en bloque de todo su patrimonio, a título universal, a la segunda.

Esta decisión ya fue aprobada también por la junta extraordinaria de accionistas de Bankia el pasado martes, 1 de diciembre, que se celebró también en el mismo Palacio de Congresos de Valencia.