Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Fundación ORP premia a Fira de Barcelona por su protocolo contra...

La Fundación ORP premia a Fira de Barcelona por su protocolo contra el Covid-19

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Fira de Barcelona ha recibido el Reconocimiento Especial al mérito en la gestión empresarial 2021, de la Fundación Internacional ORP, por “definir, desarrollar e implantar” un protocolo de actuación técnico-sanitario contra el Covid-19 que le permite desarrollar su actividad ferial en un entorno seguro.

En un comunicado este martes, la institución ferial ha explicado que el protocolo ha sido desarrollado con la colaboración de la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona.

El protocolo contempla un conjunto de medidas para garantizar la máxima seguridad a todos los asistentes a sus recintos, a través del uso de tecnología IoT e inteligencia artificial para controlar aforos y distancia física, regular la ventilación y la renovación del aire.

También contempla el proceso de acreditación y acceso 100% digital, así como la trazabilidad de los contactos, además de reforzar las medidas higiénico-sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura o despliegue de puntos de higienización.

Fira de Barcelona ha aplicado estas medidas de prevención en los eventos celebrados en sus recintos de Montjuïc y Gran Via, entre los que destacan MWC Barcelona e ISE, en los que también ha colaborado Quirón Prevención en la realización de test de antígenos.

La institución seguirá aplicando el protocolo en los salones y congresos previstos, entre los que figuran importantes citas feriales como Automobile Barcelona, Salón Náutico, Caravaning, Gastronomic Forum Barcelona, Bizbarcelona y Saló de l’Ocupació, Smart City Expo World Congress, Piscina & Wellness Barcelona e IBTM World, entre otros.