Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Fundació Formació i Treball adquiere una nave en Sabadell (Barcelona) para...

La Fundació Formació i Treball adquiere una nave en Sabadell (Barcelona) para potenciar su actividad

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundació Formació i Treball ha cerrado la compra de una nave de más de 30.000 metros cuadrados ubicada en Sabadell (Barcelona) con el fin de impulsar su actividad.

Las nuevas instalaciones permitirán aumentar unas 20.000 toneladas anuales el volumen de ropa gestionada por la entidad, que ha explicado que «recoge selectivamente el 32,5% de todo el residuo textil generado en Catalunya».

Está previsto que la nave esté «a pleno rendimiento» en verano del año que viene y que se creen 250 puestos de trabajo para personas en itinerarios de inserción.

Hasta el momento, el proceso de tratamiento textil se realiza en las naves de la entidad en Sant Esteve Sesrovires, Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y Constantí (Tarragona), y ahora se unificará en Sabadell.

La financiación de la compra de la nave ha contado con un préstamo hipotecario de CaixaBank, así como Fiare y Coop57, y el asesoramiento legal de Garrigues, en el marco de los proyectos pro-bono de la oficina de Barcelona.

Leer más:  Barcelona prevé contar en 2027 con una plaza dels Àngels que incluirá un nuevo CAP, una ampliación del Macba y áreas verdes

- Te recomendamos -