Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La fase de apoyo ciudadano a las candidaturas al Síndic de Greuges...

La fase de apoyo ciudadano a las candidaturas al Síndic de Greuges de Barcelona empieza el lunes

0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La fase de apoyo ciudadano de los vecinos de Barcelona a una de las ocho candidaturas a la Sindicatura de Greuges de la ciudad empieza este lunes y se alargará un mes, hasta el 19 de mayo.

El proceso tiene por objetivo acercar la institución a la ciudadanía y dar a conocer su función “de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas ante la administración”, ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.

También busca potenciar los mecanismos de democracia activa entre la ciudadanía y hacer llegar la voz de los vecinos al plenario del Consell Municipal, que es el órgano competente para escoger el nuevo síndico.

Los vecinos de Barcelona podrán participar en el proceso y ofrecer sus apoyos a través de la plataforma Decidim.Barcelona, donde también habrá información sobre los candidatos.

Las ocho personas que se presentan a ocupar el cargo son David Bondia, Ricard de la Rosa, Rosa Cañadell, Jordi Giró, Zaida Muixí, Rafel López, Isabel Alonso y Ramon Nicolau, y sustituirán a la actual Síndica de Greuges, Maria Assumpció Vilà.