Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Diputación de Barcelona y Pimec inician la décima edición del programa...

La Diputación de Barcelona y Pimec inician la décima edición del programa ‘Acelera el crecimiento’

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Barcelona y Pimec han iniciado la décima edición del programa ‘Acelera el crecimiento’ con 50 pymes de la provincia de Barcelona, que «se beneficiarán de las oportunidades de esta iniciativa para mejorar su competitividad y desarrollar sus negocios».

Según un comunicado de la patronal de este jueves, la sesión inaugural se realizó la pasada jornada con la diputada del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, Eva Menor, y el director gerente de Pimec, David Giménez, junto a representantes de las cincuentena de empresas.

En esta nueva edición, cuenta con la participación de 36 entidades locales de la provincia a través de sus unidades de atención a las empresas, desde las que se garantiza hacer un seguimiento y apoyo adecuado durante todo el programa.

PERFIL DE LAS PARTICIPANTES

Giménez hizo una explicación operativa del programa en la inauguración e indicó que la décima edición «seguirá ayudando a las empresas a mejorar su competitividad y su viabilidad, aunque bastante afectada por los efectos económicos de la pandemia».

Leer más:  Los Bombers trabajan para extinguir un incendio en una empresa química de Sant Celoni (Barcelona)

Las principales características de las pymes participantes son: el 50% son pequeñas empresas, el 38% son micro, mientras que el 12% restante son medianas.

Por comarcas, un 24% son del Barcelona, un 16% del Vallès Occidental, un 14% del Vallès Oriental, un 10% del Barcelonès, Maresme y Osona, un 6% del Bages, un 4% de la Anoia y Garraf y un 2% del Berguedà (Barcelona).


- Te recomendamos -