Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Diputación de Barcelona se adhiere a la Alianza País Pobreza Infantil...

La Diputación de Barcelona se adhiere a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha firmado este jueves la adhesión a la Alianza País Pobreza Cero para impulsar desde los gobiernos locales políticas de atención a la infancia y la adolescencia.

Lo ha hecho en un acto junto al Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, y la presidenta del área de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.

Marín ha asegurado que la Diputación trabaja para reducir la pobreza infantil y ampliar la igualdad de oportunidades en la infancia desde la mirada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

“La pobreza infantil no ha mejorado en los últimos meses por culpa de la Covid-19, al contrario. Desde los gobiernos locales reivindicamos nuestro poder activo para afrontarlo y asumirlo. Sumando esfuerzos”, ha añadido Marín.

Gasco ha subrayado la importancia de la adhesión de la Diputación para que, junto al resto de instituciones, sociedad civil, tercer sector y empresas, se puedan abordar los problemas que tienen los niños.

“Dos de cada tres receptores del ingreso mínimo vital son menores de 18 años. La pobreza infantil no la ha traído la pandemia. Debemos hacer que la desigualdad sea objetivo de Estado: ¡se debe revertir!”, ha insistido el Alto Comisionado.

TRABAJO COORDINADO

La diputada Moret ha remarcado que la alianza que se ha firmado es una “herramienta clave para trabajar de forma coordinada y con el compromiso de las instituciones públicas y privadas en este ámbito”.

“Es un día muy importante, un punto de inflexión para estar alineados con administraciones, tercer sector y empresas para trabajar junto y reducir estas desigualdades y las tasas dramáticas de pobreza infantil”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre