Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Diputación de Barcelona participa en la organización de la ‘Semana de...

La Diputación de Barcelona participa en la organización de la ‘Semana de la Rehabilitación’

0

El evento tiene la finalidad de difundir la cultura del mantenimiento de los edificios

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Barcelona participa en la organización de ‘REHABILITA, la Semana de la Rehabilitación’, que busca difundir la cultura del mantenimiento de los edificios y se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre, ha explicado la corporación en un comunicado este lunes.

El evento pondrá un especial énfasis en el impacto de los fondos Next Generation de la Unión Europea en este ámbito y está organizado conjuntamente con el Col·legi d’Arquitectes Tècnics de Barcelona (CAATEEB), la Generalitat, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), el Ayuntamiento de Barcelona y otros colegios profesionales, entidades y empresas del sector de la edificación.

El REHABILITA contará con conferencias técnicas, talleres y visitas de obras dirigidas a los profesionales del sector y las diferentes administraciones publicas expondrán su estrategia para la implantación de las políticas de recuperación, transformación y resiliencia.

También tendrá lugar una feria virtual donde participarán empresas y entidades vinculadas a la rehabilitación que expondrán soluciones constructivas.

Leer más:  "Mascort afirma que la implementación de desalinizadoras portátiles no está relacionada con el turismo"

EUROPA Y CATALUNYA

La rehabilitación de los edificios y viviendas –sobre todo la energética– se ha convertido en un tema «esencial» en Europa, donde los edificios consumen el 40% del total de la energía producida.

Por ese motivo la UE ha hecho de este tema «uno de sus caballos de batalla» en la lucha contra el cambio climático y la recuperación de la crisis económica, y a este se destinará una parte importante de los Next Generation.

En Catalunya solo el 12% de los edificios residenciales de más de 45 años están en buen estado de conservación y la mala calificación energética del parque edificado catalán, con un 85% de los edificios con los rangos de calificación más baja, «ofrece un gran potencial de ahorro energético».

Coincidiendo con el inicio de la Semana de la Rehabilitación se lanzará por Youtube un programa especial en el que personajes conocidos hablarán sobre los beneficios de mantener los edificios; además, se harán otras actividades dirigidas al público general, como talleres en las escuelas y visitas a los barrios.

Leer más:  Chery y Ebro acuerdan fabricar 50.000 vehículos en la Zona Franca de Barcelona para el año 2027

- Te recomendamos -