Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La defensa del crimen a una niña en Vilanova (Barcelona): la mató...

La defensa del crimen a una niña en Vilanova (Barcelona): la mató creyendo defenderse de un ladrón

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La defensa del acusado de presuntamente violar y matar a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018, ha asegurado que él “pensaba que se estaba defendiendo de un ladrón que estaba en su casa”, después de haber consumido una gran cantidad de alcohol y cocaína, y que sin querer, la mató.

En la primera sesión de este juicio en la Audiencia de Barcelona, la abogada Elisabet Martín ha explicado que el acusado se encontraba “desestabilizado por completo”: su madre estaba a punto de fallecer, su padre no lo quería en casa y no quería darle dinero, y estaba perdiendo la relación con su hija, ante lo que acabó refugiándose en la cocaína y el alcohol, siendo drogodependiente desde los 20 años.

Martín ha relatado que el día del crimen el estado mental del acusado estaba alterado y “perdió el contacto con la realidad”, ya que había consumido, y al entrar en su casa escuchó ruidos e inspeccionó la vivienda con un cuchillo en la mano.

Según el relato de la defensa, vio una figura que no pudo descifrar y, creyendo que era un ladrón, acabó con la vida de la víctima sin saberlo y sin quererlo, porque pensaba que era alguien que quería robarle o atacarle.

La letrada ha explicado que desde que la niña desapareció hasta que murió solo pasaron cinco minutos, “en los que según el fiscal y la acusación el acusado la agredió sexualmente y la acuchilló, pero con solo cinco minutos eso no tiene ningún sentido”, y ha remarcado que nadie del edificio escuchó nada.