Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La CUP critica la escasa contratación de personal en «el organismo creado...

La CUP critica la escasa contratación de personal en «el organismo creado para» el traspaso de Rodalies

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La CUP-NCG ha criticado este martes la falta de inversión de personal en la Subdirecció General de Transport Ferroviari, el «ente creado para culminar el traspaso de Rodalies».

En un comunicado, la formación ha lamentado que la consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, ha explicado en una respuesta escrita dirigida a la CUP y consultada por Europa Press que el Departamento está «trabajando para dotar la Subdirecció de Transport Ferroviari de nuevas plazas que permitan elaborar y ejecutar actuaciones de mejora en la red de servicios de transporte ferroviario y por cable».

«La consellera constata que el órgano ha sido simplemente una segregación del Servei de Transport Ferroviari i per Cable», ha asegurado la CUP, que ha sostenido textualmente que no es precisamente hasta las últimas semanas que el Departamento ha anunciado la creación de siete nuevas plazas.

Leer más:  La consejera de Economía, "francamente decepcionada" con perder AMLA, alude al "intercambio de cartas" con Calviño

- Te recomendamos -