Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La CUP aplaude que la consulta de los JJ.OO. de Invierno sea...

La CUP aplaude que la consulta de los JJ.OO. de Invierno sea vinculante pero pide ampliar su área

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado de la CUP y secretario tercero de la Mesa del Parlament, Pau Juvillà, ha aplaudido que la consulta sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Barcelona-Pirineos 2030 que se hará a finales de la primavera de este año sea vinculante.

No obstante, en una entrevista este viernes en TV3 recogida por Europa Press, ha afeado que la área sometida a consulta debería haber incluido las comarcas del Solsonès (Lleida) y Berguedà (Barcelona).

Se realizará, según ha anunciado este viernes la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, en las comarcas del Aran, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça, Alt Urgell (Lleida) y Cerdanya (Lleida-Girona).

Juvillà también ha criticado que el desarrollo de infraestructuras en el Pirineo dependa de la celebración de eventos como los Juegos: «Los Pirineos se merecen unas infraestructuras porque la gente que vive allí se las merece», y ha comparado la situación con un chantaje.

Asimismo, ha recelado de la encuesta de la Generalitat según la cual tres de cada cuatro catalanes ven «interesante» que se lleve a cabo la candidatura: ha indicado que el muestreo es pequeño y ha indicado que hará falta que partidarios y detractores desplieguen sus argumentos antes de la consulta.

Leer más:  Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

- Te recomendamos -