Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Cubana recupera la obra ‘Adéu Arturo’ en el Teatre Coliseum de...

La Cubana recupera la obra ‘Adéu Arturo’ en el Teatre Coliseum de Barcelona en febrero

0

Es «un canto a la vida» que ya se ha representado en más de 30 ciudades españolas

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La compañía catalana La Cubana recupera la obra ‘Adéu Arturo’ tras su cancelación por la pandemia y la program por primera vez en Barcelona, donde se representará en el Teatre Coliseum del 2 de febrero hasta el 21 de mayo.

El director de la compañía, Jordi Milán, ha explicado en rueda de prensa este miércoles que tras el estreno de ‘Gente bien’ en 2017, un espectáculo que no llevaron de gira, decidieron que su próxima obra se representaría por el resto de España antes de subir a escena en Barcelona en 2020, coincidiendo con el 40 aniversario de la compañía.

Así, ‘Adéu Arturo’ se estrenó en el Teatre Olympia de Valencia en 2018 y se representó en más de 30 ciudades españolas, en un total de 492 funciones para más de 300.000 espectadores, pero se tuvo que cancelar en 2020 por la pandemia, cuando se estaba representando en el Teatro Calderón de Madrid.

Leer más:  Esplugues (Barcelona) prevé para este jueves el desalojo total del edificio en ruinas

Tanto el guion como la música y el vestuario de la obra se adapta a cada ciudad en la que se representa, y en Barcelona se hará además una versión en catalán, como ha hecho siempre la compañía.

Los intérpretes son Xavi Tena, Filomena Martorell, David Ramírez, Annabel Totussaus, Núria Benet, Alex Gonzàlez, Montse Amat, Toni Sans, Virginia Melgar, Miquel Arnau y Víctor Gómez, que compartirán escenario con un guacamayo, la mascota del personaje protagonista.

UN CANTO A LA VIDA

Milán ha explicado que la obra trata de lo que hablan siempre las obras de la compañía, esto es, del teatro, pero con un mensaje de fondo de aprovechar el tiempo y vivir el momento: «Es una obra llena de alegría, música y color; un canto a la vida», ha añadido Alex Gonzàlez.

Sigue la historia de un personaje nacido en 1921, que según han dicho no está inspirado concretamente en nadie, pero es un prototipo de un hombre al que le gusta disfrutar de la vida.

Leer más:  Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Catalunya

La obra se podrá ver los miércoles, jueves y viernes a las 20.00, y contará también con dos dobles sesiones el sábado y el domingo, a las 17.00 y 21.00, y a las 12.00 y 17.30, respectivamente, y las entradas ya están a la venta y se pueden comprar con un 25% de descuento hasta el 30 de noviembre.

La compañía también ha recordado que su exposición ‘La Cubana 40 + 1 anys: un viatge del no res al 2021’ en Sitges (Barcelona), que ha estado abierta todo el verano y ha sido visitada por 12.000 asistentes, se ha prorrogado hasta después de Navidad.


- Te recomendamos -