Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Coordinadora Catalana de Fundacions recibe el apoyo de la CCMA para...

La Coordinadora Catalana de Fundacions recibe el apoyo de la CCMA para promover sus actividades

0

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Catalana de Fundacions ha firmado un acuerdo con la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para recibir su apoyo en la promoción y difusión de las actividades de la entidad durante dos años.

Según ha explicado la CCMA en un comunicado este lunes, la Coordinadora Catalana de Fundacions es una entidad que reúne cerca de 700 fundaciones de los ámbitos educativo, de la salud, de acción social, cultural, de investigación y de cooperación.

Es la única institución “de segundo nivel” del mundo fundacional en Catalunya, y representa los intereses colectivos ante las administraciones, los agentes políticos, económicos, sociales y la opinión pública.

Su objetivo es ofrecer formación especializada; asesoramiento jurídico, fiscal y contable; incidir para obtener un marco legislativo que promueva la filantropía y el mecenazgo, y promover la colaboración entre las fundaciones.

El acuerdo se enmarca en la misión de promoción y difusión de la cultura que tiene la CCMA, así como su compromiso para garantizar la cobertura de los grandes acontecimientos culturales de Catalunya.