Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Conselleria de Cultura ve «valioso» el estudio sobre festivales para mejorar...

La Conselleria de Cultura ve «valioso» el estudio sobre festivales para mejorar protocolos

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha considerado que el estudio sobre los festivales Vida, Canet Rock y Cruïlla puede aportar «información valiosa» a la hora de mejorar los protocolos y medidas de seguridad para actividades y festivales multitudinarios de cara al futuro.

En un comunicado, tras la presentación de los datos por parte de la Conselleria de Salud por los que ha registrado 2.279 asistentes infectados en los 14 días posteriores al concierto y un exceso de 842 respecto a los esperados, Cultura ha dicho que puede ser un estudio «útil» tanto para el sector cultural como para otros sectores.

El departamento ha señalado que el estudio demuestra la necesidad de cumplir las cuarentenas y aislamientos, y de no quitarse la mascarilla si no hay distancia de seguridad, y ha afirmado que los festivales, tal como ha apuntado Salud, fueron «solo un factor más entre todos los que se dieron en aquel momento».

Cultura ha señalado que en los 14 días posteriores a los festivales se detectaron al menos 842 más de covid-19 que los que serían esperables en personas de sus mismas características, y que 271 asistentes, un 0,45%, tenían un diagnóstico positivo en los 10 días previos y acudieron igualmente.

Leer más:  Activada la alerta por previsión de fuerte oleaje en Catalunya "durante las próximas horas"

Ha explicado que la actividad del sector cultural actualmente transcurre con normalidad siguiendo la normativa, con el público sentado, distancia y mascarilla, y ha apelado a la responsabilidad de toda la sociedad para combatir la pandemia.


- Te recomendamos -