Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Colònia Castells de Barcelona tendrá un parque de 10.000 metros cuadrados

La Colònia Castells de Barcelona tendrá un parque de 10.000 metros cuadrados

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Colònia Castells del distrito barcelonés de Les Corts tendrá un parque de unos 10.000 metros cuadrados con verde y espacios de salud y recreo, ha explicado la teniente de Urbanismo, Janet Sanz, en declaraciones a los periodistas.

La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto de urbanización del ámbito delimitado por las calles de Entença, Taquígraf Serra, Equador y Montnegre, “que supone un paso muy importante” hacia la culminación de la transformación de esta antigua fábrica.

“Necesitamos desarrollar un espacio reivindicado por los vecinos que ligue con la memoria de aquella comunidad”, ha señalado la teniente de Urbanismo.

El nuevo espacio contará con una zona de juegos infantiles y otra de salud y gente mayor, una plaza central, huertos urbanos comunitarios, grandes parterres, un centenar de árboles y una gran pérgola donde más adelante se instalarán placas fotovoltaicas.

Las obras tendrán un presupuesto de unos tres millones de euros, empezarán en marzo de 2022 y tendrán una duración prevista de un año.

En el marco del proyecto de transformación urbanística también se conservarán una parte de las viviendas de la antigua colonia: se prevé mantener 11 casas ubicadas cerca de la calle de Equador y algunas de ellas serán para uso del barrio.

Paralelamente, sigue avanzando el proceso de expropiación de la Colònia Castells y el realojamiento de parte de los vecinos afectados y está previsto terminar la penúltima fase de las expropiaciones a finales de año.