Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La CNMC analizará en profundidad la concentración de Mooring & Port Services...

La CNMC analizará en profundidad la concentración de Mooring & Port Services y Cemesa Amarres

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado –con fecha 1 de diciembre de 2020– analizar en profundidad la operación de concentración de las empresas Mooring & Port Services S.L. y Cemesa Amarres de Barcelona S.A. dados los riesgos para la competencia existentes en los mercados afectados por la operación, según ha indicado la comisión en un comunicado este viernes.

Se hará un análisis en segunda fase de una operación que consiste en la creación de una empresa en participación a la que Mooring y Cemesa aportarán sus respectivos negocios de amarre en el Puerto de Barcelona.

Por tanto, la operación supone la unión de las dos únicas empresas que prestan el servicio de amarre en el puerto.

La operación analizada afectaría al sector de amarre y desamarre en el Puerto de Barcelona dando lugar a un único operador con el riesgo, entre otros, de un incremento de los precios aplicados a los clientes de este servicio.

Además, la concentración afectaría al sector de servicios técnico-náuticos auxiliares y de buceo profesional en el Puerto de Barcelona, donde pueden producirse efectos nocivos derivados de la venta conjunta o vinculada al servicios de amarre, con el consecuente posible perjuicio para los competidores en la prestación de estos servicios.