Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Cámara de Sabadell (Barcelona), nuevo miembro Silver de la Fundación Empresa...

La Cámara de Sabadell (Barcelona), nuevo miembro Silver de la Fundación Empresa y Clima

0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Sabadell (Barcelona) se ha convertido en miembro Silver de la Fundación Empresa y Clima (FEC) tras un acuerdo entre su presidente, Ramon Alberich, y la directora de la fundación, Elvira Carles.

En un comunicado este lunes, la entidad cameral ha explicado que este acuerdo les permitirá ofrecer condiciones preferentes en el estudio del cálculo de emisiones de CO2 para las empresas de su demarcación.

También servirá para proporcionarles información «de primer nivel» en cuanto a políticas y normativas en la lucha contra el cambio climático.

La Cambra de Sabadell también podrá medir su huella de carbono, un estudio que será el punto de partida a partir del cual hacer un seguimiento de cómo las actuaciones realizadas, así como otras que se puedan impulsar en el futuro, contribuyen a reducir su huella de carbono progresivamente.

Elvira Carles ha destacado que, si bien cuentan con cerca de 100 empresas, su fundación fue una iniciativa surgida en la Cámara de Barcelona, con lo que cuentan con el «espíritu de servicio cameral».

Leer más:  Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

«El buen trabajo en la lucha contra el cambio climático que realiza la Cámara de Comercio de Sabadell y su amplia base de empresas nos permitirá hacer llegar las mejores prácticas en sostenibilidad y ayudarlas en su transición hacia un entorno económico más sostenible», ha añadido.


- Te recomendamos -