Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Barcelona Wine Week cuenta con más del 80% de su espacio...

La Barcelona Wine Week cuenta con más del 80% de su espacio reservado

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de la Barcelona Wine Week (BWW) cuenta, a dos meses de su celebración, con más del 80% de su espacio reservado y con la confirmación de participación de más de 400 empresas y firmas distribuidoras.

En un comunicado este jueves, la institución ferial ha explicado que las variedades de la agricultura sostenible y la lucha contra el cambio climático «serán protagonistas».

Esta edición prevé reunir a más de 600 en el marco de Alimentaria Exhibitions del 7 al 9 de febrero en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

El salón ha explicado que pretenda visibilizar y dar proyección internacional a las cerca de 150 variedades autóctonas de uva que hay plantadas en España.

La responsable del evento, Marta Macías, ha explicado que las variedades autóctonas y autoresistentes como referentes de una agricultura sostenible y de lucha contra el cambio climático constituirán el eje temático del salón.

«Pretende reivindicar y dignificar este tipo de cepas autóctonas, que representan únicamente el 25% del total de viñedo plantado», ha añadido.

Leer más:  UGT y CCOO describen hoy un Día del Trabajo enfocado en demandar incrementos salariales y la disminución de la jornada laboral

En las diversas sesiones intervendrán entre, otros expertos, el Master of Wine Frank Smulders, el somelier Ferran Centelles, el catedrático de viticultura Fernando Martinez de Toda, y los críticos José Peñín y Andrés Proensa.

El presidente de BWW y de la DO Cava, Javier Pages, ha sostenido que el enoturismo tiene un enorme recorrido: «No solo porque nos permite acercar el producto al consumidor de primera mano, sino porque pone en valor y transmite los atributos inherentes al vino a nivel cultural, social, de sostenibilidad y de experiencia».

Cerca de 15.600 profesionales asistieron al estreno de BWW, en febrero de 2020, un 13% de ellos procedentes de 54 países.


- Te recomendamos -