Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La app SPRO de estacionamiento en carga y descarga llega a Sant...

La app SPRO de estacionamiento en carga y descarga llega a Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La app SPRO para estacionar en las plazas de carga y descarga de la metrópolis de Barcelona ha llegado a Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha explicado este lunes el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en un comunicado.

Esta aplicación móvil metropolitana está destinada a los profesionales de la distribución urbana de mercancías (DUM), permite mejorar y agilizar los estacionamientos en estas plazas y cuenta con más de 84.865 usuarios activos.

Con esta incorporación ya son nueve los municipios metropolitanos que cuentan con este servicio: Sant Boi de Llobregat, Barcelona, Badalona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Santa Coloma de Gramenet.

«Este instrumento da respuesta a una demanda histórica de los transportistas: tener una única app para moverse por los diferentes municipios de la metrópolis de Barcelona», ha dicho el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda.

Poveda también ha recordado que la DUM ha crecido con el impulso del comercio electrónico durante la pandemia y el impacto que ello conlleva para la movilidad y la calidad del aire; la DUM representa el 20% del volumen del tráfico de las ciudades y el 40% del volumen de contaminación.

Leer más:  Cuatro detenidos por el presunto cultivo de 1.400 plantas de marihuana en L'Ametlla (Barcelona)

La gran hoja de ruta de movilidad del AMB para los próximos años –El PMMU 2019-2024– aborda el impulso de una distribución urbana de mercancías más sostenible y homogénea en la metrópolis.


- Te recomendamos -