Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La ACA destinará cerca de seis millones para adecuar los cauces de...

La ACA destinará cerca de seis millones para adecuar los cauces de los cursos fluviales

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha aprobado este jueves las actuaciones en materia de mantenimiento y conservación de cauces de cursos fluviales para el periodo comprendido entre 2021 y 2023 que contarán con una financiación de cerca de 6 millones de euros.

Estas actuaciones se articulan en cuatro ejes: mantenimiento de cauces no urbanos en las cuencas internas de Catalunya, mantenimiento de cauces en tramos no urbanos en la parte catalana del Ebre y el Xúquer, y dos líneas de ayudas para los entes locales, informa la ACA en un comunicado.

Las actuaciones previstas tienen la función de reducir el riesgo de inundaciones, garantizar el flujo de agua en caso de avenida y la erradicación de las especies vegetales invasoras.

Con esta inversión la ACA retirará vegetación que pueda obstaculizar el paso del agua por su excesiva densidad y también llevará a cabo la replantación de especies autóctonas de la zona de actuación.

Leer más:  DyJ se querella contra Otegi ante la Audiencia Nacional por el asesinato del directivo de Michelin Luis María Hergueta

La iniciativa también contempla acciones como la retirada de árboles muertos o de ramaje excesivo mediante poda, y la redistribución y retirada de sedimentos que puedan reducir la capacidad de desagüe de la cama, entre otras.


- Te recomendamos -