Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Junts responde a ERC con su propuesta estratégica sobre la independencia en...

Junts responde a ERC con su propuesta estratégica sobre la independencia en una reunión en el Parlament

0

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Junts ha respondido a ERC con su propuesta estratégica sobre la independencia en una reunión este lunes por la tarde en el Parlament, enmarcada en las conversaciones para desencallar la investidura del candidato republicano a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, y la formación del nuevo Govern.

Según ha informado Junts en un comunicado, la formación de Laura Borràs ha devuelto a ERC, para que la responda a su vez, la parte estratégica del documento de trabajo.

Además, les han pedido que les hagan llevar una propuesta de estructura de Govern y les contesten sobre el programa de gobierno; en paralelo, Junts ha admitido que tiene pendiente responder sobre la propuesta de los órganos de coordinación entre formaciones.

A su vez, fuentes de ERC han considerado, en declaraciones a Europa Press, que Junts ha contestado parcialmente al documento que se puso sobre la mesa este fin de semana y que “no se ha avanzado mucho más”.

Además, fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que ambas formaciones se han comprometido a incrementar el ritmo de los encuentros y esperan volver a dialogar este martes.

La reunión ha terminado poco después de las 19.00 horas y algunos de los negociadores estaban presentes en el Parlament –Marta Vilalta y Laura Vilagrà por parte de ERC, y Elsa Artadi, Josep Rius y Francesc de Dalmases por parte de Junts–, mientras que el resto se ha conectado por videoconferencia.

Este mismo lunes, en sendas ruedas de prensa, ERC ha urgido a Junts a alcanzar un acuerdo antes del 1 de mayo, pero Junts ha advertido de que aún hay “flecos” por cerrar en las negociaciones en el ámbito programático, en el diseño del futuro Ejecutivo catalán y a la hora de definir una estrategia conjunta del independentismo en Madrid.

ERC y Junts tienen hasta el 26 de mayo para desencallar la negociación, alcanzar un acuerdo para investir a Aragonès y evitar la repetición de elecciones.