Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Jordi Sànchez presenta su recurso en el TEDH contra la sentencia del...

Jordi Sànchez presenta su recurso en el TEDH contra la sentencia del 1-O

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la ANC y actual secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha anunciado este lunes que ha presentado un recurso en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo (Francia) contra la sentencia del 1-O ante «la vulneración continuada de derechos fundamentales» que considera que ha sufrido.

«Si he decidido ir al TEDH es para que el Estado reciba un correctivo de la justicia europea para que nunca más ningún catalán tenga la sensación, la inseguridad y la incertidumbre de que ejercer el derecho a reunión, a manifestación, la libertad de expresión y la libertad ideológica puede ser motivo de una condena penal» como la que recibió, ha explicado en rueda de prensa, acompañado de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Tras asegurar que ha buscado presentar el recurso el día en que se cumplen cuatro años de la manifestación ante la antigua sede de la Conselleria de Economía del 20 de septiembre de 2017, Sànchez ha confiado en que el TEDH fallará a favor de todos estos derechos y espera que lo haga «pronto».

Leer más:  Oliva presenta su propuesta para liderar la UPO durante los próximos 6 años, prometiendo aumentar la plantilla y modernizar la institución

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -