Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Izquierda en Positivo retirará el recurso de aplazar el 14F si hay...

Izquierda en Positivo retirará el recurso de aplazar el 14F si hay un “decreto acorde a la ley”

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Izquierda en Positivo ha planteado la posibilidad de retirar el recurso contra el decreto de aplazamiento de las elecciones catalanas si el Govern presenta un “decreto acorde a la ley”, que retrase las elecciones en vez de anular la convocatoria actual.

En un comunicado de la formación tras una rueda de prensa de este viernes, la candidata de Izquierda en Positivo al Parlament, Celia Cánovas –exsenadora de Podem Catalunya–, ha argumentado que el principal fundamento del recurso es que el decreto de la Generalitat no retrasa las elecciones, “si no que las anula”.

De esta manera, ha señalado que el decreto abre la posibilidad de que el Govern en funciones convoque los comicios a su discreción, lo que “podría prorrogar ‘sine die’ la actual situación, en la que el Parlament está disuelto; algo a todas luces fuera de la ley”.

Cánovas ha defendido que el principal objetivo de Izquierda en Positivo es llegar a un consenso y que las elecciones se realicen “en un día en el que se puedan garantizar las condiciones sanitarias y se posibilite votar al mayor número de catalanes”.

Desde Izquierda en Positivo han asegurado que la fecha final de las elecciones, sean el 14 de febrero o en cualquier otra fecha, está ahora en manos del Govern, pero que harán “todo lo posible para que la fecha sea la mejor para todos los catalanes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre