Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Isidre Fainé (Fundación «la Caixa») asegura que el progreso económico «sin líderes...

Isidre Fainé (Fundación «la Caixa») asegura que el progreso económico «sin líderes es difícil»

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación «la Caixa», Isidre Fainé, ha señalado que «sin líderes es difícil conseguir el progreso económico», en su discurso en la ceremonia de graduación, de los alumnos de Grado y Máster de las promociones de 2020 y 2021 de EAE Business Schools, según un comunicado de la universidad este martes.

«La autoridad de un líder viene por la confianza en sus colaboradores, en sus capacidades e intenciones y por despertar la doble confianza en los grupos de interés», ha explicado el directivo.

Ha añadido que debe poder confiar en la palabra y en las intenciones de un líder auténtico, que «aprende de sus errores y da ejemplo» y ha destacado los valores éticos que debe tener.

Por otro lado, Fainé se ha referido a los principales retos de la sociedad actual: superar la pandemia y sus efectos, el cambio climático, la digitalización, el envejecimiento de la población, la lucha contra las desigualdades y el elevado endeudamiento de los gobiernos, que provoca que sean «frágiles».

Leer más:  Mohedano (FPCAT) propone que la FP sea una Secretaría en la Conselleria de Universidades

También ha destacado que «la función última de las empresas, y por tanto, de los directivos y empresarios, es el progreso social».


- Te recomendamos -