Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Interior investigará el altercado «aislado» contra agentes en Tiana (Barcelona) en un...

Interior investigará el altercado «aislado» contra agentes en Tiana (Barcelona) en un botellón

0

Elena cree que la apertura del ocio nocturno ayudaría a evitar macrobotellones como el de la UAB

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha avisado de que investigarán el altercado «aislado» que ocurrió durante un botellón este fin de semana en Tiana (Barcelona) contra agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local.

«Es un hecho aislado que se perseguirá. Hubo un grupo de personas que se dirigieron a los agentes de la autoridad de forma agresiva. En Llinars, se produjo un fenómeno igual, y los agentes se fueron y volvieron con refuerzos y resolvieron la situación», ha explicado en una entrevista en Ser Barcelona recogida por Europa Press, tras destacar que es una cuestión de proporcionalidad.

Pese a todo, Elena ha constatado que hay videos de lo que ocurrió en Tiana y que se harán identificaciones, con lo que los hechos pueden tener consecuencias sobre los que actuaron así, por lo que «probablemente habrá personas que serán investigadas por esto».

Leer más:  Diecisiete entidades bancarias suscriben un acuerdo para eliminar el uso de combustibles fósiles

Aunque ha admitido que les preocupan estas reacciones, ha opinado que es una excepción, por lo que ha pedido «no hacer de la anécdota categoría» y ha defendido que la mayoría de jóvenes no protagoniza estos incidentes.

UAB

Tras el macrobotellón de este fin de semana en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), el conseller ha considerado que la apertura del ocio nocturno ayudaría «a gestionar mejor la noche, pero es evidente que esto sólo se puede hacer cuando los datos sanitarios lo permitan».

También ha explicado que los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de este macrobotellón a primera hora de la noche en que se celebró, y esa misma noche «se estaban cortando carreteras y prohibiendo el acceso al recinto».

Sin embargo, ha reconocido que no pudieron frenar que 8.000 personas asistieran a un macrobotellón en el que –ha explicado– decidieron no entrar a disolver «por una cuestión de seguridad».


- Te recomendamos -