Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Ingenieros y analistas de gestión y organización, los empleos mejor posicionados en...

Ingenieros y analistas de gestión y organización, los empleos mejor posicionados en Catalunya

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha publicado este viernes que ingenieros, analistas de gestión y organización, y especialistas en bases de datos y redes informáticas son los empleos mejor posicionados en el mercado de trabajo catalán, según datos de 2020 de la herramienta ‘Treball per ocupacions’.

Según ha indicado la Generalitat en un comunicado, hasta llegar a la décima posición siguen analistas de sistemas, técnicos de operaciones de sistemas informáticos, analistas y diseñadores de software, otros profesionales de la salud, peones agropecuarios, y programadores informáticos y profesionales de ventas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La herramienta ‘Treball per ocupacions’ incluye también información sobre el mercado de trabajo para ayudar a las personas a tomar decisiones en el ámbito profesional.

De hecho, la información muestra la situación de las ocupaciones a través de los contratos de trabajo firmados y las personas que demandan este empleo a través del Servicio Público de Empleo de Catalunya.

La situación de cada empleo “se sintetiza en un índice que permite ordenar las ocupaciones, de mejor a peor posicionadas en el mercado de trabajo”, según añade el comunicado.