Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Hospital Sagrat Cor y Fundación Mémora abordan la pandemia junto a sanitarios

Hospital Sagrat Cor y Fundación Mémora abordan la pandemia junto a sanitarios

0

Reflexionan sobre los “aprendizajes” de la crisis sanitaria

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Hospital Sagrat Cor de Barcelona y la Fundación Mémora han reflexionado junto a diferentes profesionales sanitarios sobre los “aprendizajes” que ha dejado la pandemia de coronavirus, en la III ‘Jornada de reflexión sobre nuestras pérdidas como parte de la vida’, informan en un comunicado conjunto este viernes.

Unas 120 personas han seguido en directo la jornada ‘Más ganancias que pérdidas en tiempos de pandemia?’, inaugurada por el enfermero especialista en enfermería geriátrica y director de Desarrollo Corporativo de Serveis Funeraris de Barcelona, Josep París.

París ha agradecido la labor, el esfuerzo, la profesionalidad y el compromiso del personal sanitario durante los meses de pandemia y ha advertido del impacto emocional de esta crisis sanitaria: “Sin duda ha tenido consecuencias emocionales en estos profesionales”.

Además, el filósofo, teólogo y catedrático de la Universitat Ramon Llull Francesc Torralba ha reflexionado sobre cómo el Covid-19 ha alterado “profundamente la pirámide de valores” con la conferencia ‘La pandemia desde una mirada ética’.

En este sentido, Torralba ha destacado algunos de los valores que han emergido “con fuerza” durante la pandemia de coronavirus como los cuidados, la responsabilidad y la veracidad.

La jornada ha finalizado con el debate ‘El pulso de los profesionales al Covid-19’, en el que participaron la enfermera de la UCI de Sagrat Cor Nidia Suárez y la enfermera gestora de casos del equipo de atención primaria del barrio del Poble-sec de Barcelona Gemma Figa, y moderada por la periodista Gemma Bruna.

Entre otros temas, las dos enfermeras han destacado el avance de las nuevas tecnologías como la telemedicina y la digitalización del sistema y también el “valor” del trabajo en equipo de los profesionales sanitarios durante la pandemia.