Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Hermitage continuará su proyecto con Puerto y Liceu “con estricto cumplimiento de...

Hermitage continuará su proyecto con Puerto y Liceu “con estricto cumplimiento de la ley”

0

No descarta “las acciones que fueran necesarias” para defender sus derechos

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Hermitage Barcelona ha asegurado que “seguirá adelante” con el proyecto de museo junto al Puerto y al Liceu pese a la negativa del Ayuntamiento, y ha añadido textualmente que el proyecto se ha desarrollado en estricto cumplimiento de la ley.

“Todo lo anterior, sin renunciar a ejercer aquellas acciones que así fueran necesarias en defensa de nuestros derechos y legítimos intereses”, ha advertido en un comunicado este sábado, al día siguiente de que el Gobierno municipal denegara –sin apoyo del PSC– el convenio que el Puerto quiere establecer con el museo.

El museo alega que el proyecto “ha superado todos los trámites, en especial el de pública concurrencia, y se ajusta a todos los requerimientos técnicos y urbanísticos”.

PRESENTAR UNA PROPUESTA AL AYUNTAMIENTO

Por eso trabaja con Puerto de Barcelona y Liceu para “presentar una propuesta al Ayuntamiento” que permita avanzar en una alianza entre las dos entidades, de conformidad al acuerdo del miércoles del consejo de administración de la Autoritat Portuària.

Constata que tiene el apoyo de estas dos entidades, pero también “de la sociedad civil y una parte del equipo de Gobierno municipal” y de la mayoría de los concejales, destaca.

Su voluntad es “generar los máximos consensos posibles y siempre dentro del margen del proceso administrativo que lleva años tramitándose”.

El Ayuntamiento decidió este viernes, en Comisión de Gobierno extraordinaria, denegar el convenio que el Puerto quería establecer con el proyecto del Hermitage en la Nueva Bocana, aunque el PSC se abstuvo y pidió demorar esta decisión para no “desincentivar” futuras negociaciones.