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Grupo Roca ganó 60 millones en 2020, un 12% menos que el año anterior por la pandemia

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La empresa cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.684 millones de euros

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Grupo Roca obtuvo un beneficio de 60 millones en 2020, lo que supone un 12% menos respecto al año anterior «debido al contexto de pandemia mundial» y la desaceleración de la economía global, según ha indicado a través de un comunicado este viernes.

La empresa cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.684 millones de euros –un 9,5% menos respecto a 2019– y un Ebitda de 306 millones –un 21% más–.

La empresa de diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño ha destacado que vio «fuertemente afectadas en el primer semestre las ventas», pero que en la segunda mitad del año se inició una progresiva recuperación.

Además, el resultado neto de Grupo Roca se vio afectado «por el fuerte incremento de gastos no operativos», derivados de los cierres temporales y de periodos de menor actividad en las plantas de producción durante los confinamientos a causa del coronavirus.

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PANORAMA GLOBAL

A pesar del contexto económico general, ha destacado el comportamiento positivo de las operaciones en China, Alemania, Austria, Polonia y Suiza, «cuya evolución logró compensar, en parte, el descenso de la cifra de negocios en otros países».

A lo largo del ejercicio 2020, Grupo Roca ejecutó inversiones por valor de 106 millones de euros, principalmente dirigidas a la ampliación de la capacidad productiva en las plantas de porcelana sanitaria de Brasil, Rusia y China, así como otras actuaciones para asegurar el desarrollo de los centros de fabricación y el uso eficiente de los recursos.

El ceo de Grupo Roca, Albert Magrans, ha destacado «el compromiso, el esfuerzo y la profesionalidad del conjunto de la plantilla», en un contexto de excepcionalidad y de grandes dificultades.

Y ha añadido que, pese al entorno complicado, se ha vuelto a generar los recursos necesarios «para continuar ganando eficiencia y optimizar el rendimiento de las inversiones», impulsando la tecnología, la innovación y la transformación digital y avanzando en la estrategia de sostenibilidad.

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