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Grau (MWCapital) dice que el liderazgo postcovid deberá reforzar el vínculo emocional

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BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El ceo de MWCapital, Carlos Grau, ha expresado este jueves que las empresas necesitan nuevas herramientas para gestionar los equipos por la pandemia de coronavirus y que el liderazgo posterior a la crisis deberá «reforzar el vínculo emocional de los empleados» para mejorar su productividad.

Según ha indicado el directivo en el webinar ‘Liderazgo en crisis, liderazgo del futuro’, para superar estos momentos y aprender de la situación, las empresas deberán mejorar la comunicación, realizar proyectos con propósito y tener «organizaciones más redárquicas en que se empodere a los empleados y cuyos proyectos de innovación lleguen desde cualquier punto del organigrama».

Sobre la nueva manera de trabajar fruto de la pandemia y donde han tomado importancia las herramientas telemáticas, Grau ha resaltado un incremento importante de la productividad, una mejor conciliación de la vida personal con la laboral de los trabajadores, así como la perdida de puntos muertos por los traslados».

La ceo de la plataforma de Team Analytics TeamEQ, Francesca Gabetti, ha comentado también las tendencias que se han visto durante el año en su plataforma, en la cual se ha apreciado que mientras que en marzo y abril hubo una bajada importante del bienestar en los trabajadores, hubo una subida importante del compromiso.

En la segunda ola, sin embargo, cae el bienestar, sube el cansancio y cae la motivación personal, mientras que en los últimos meses baja la armonía y la efectividad.

MAYOR FORMACIÓN

La directiva expresa además que la forma de «mayor control derivada del aumento de los medios telemáticos puede ser un peligro de cara al futuro de la empresa, mientras que favorecerá una mayor transparencia y escucha», ha añadido.

Algo que también se desprende del estudio de la plataforma es que hay diferencias en la resiliencia entre hombres y mujeres por la situación, en que con una diferencia del 20%, las mujeres tienen más integrado el trabajo en casa con la vida personal –por lo que crece la conciliación–, mientras en los hombres cae.

A raíz de la situación de crisis, los equipos han invertido mucho en formación, pero esto no se refleja en los datos de la plataforma, «en que menos del 18% de los trabajadores tiene la sensación de crecimiento personal», según la creadora de TeamEQ.

Grau ha valorado: «Grandes proyectos han surgido en momentos de crisis y si no aprendemos perderemos una gran oportunidad».