Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona González-Bueno (Banco Sabadell) augura que el número de sucursales «va a seguir...

González-Bueno (Banco Sabadell) augura que el número de sucursales «va a seguir reduciéndose»

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha augurado que el número de sucursales bancarias «va a seguir reduciéndose», tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda, durante una charla organizada este lunes por el Círculo Ecuestre.

El directivo ha explicado que la gente les dice que «hace años» que no visita ninguna oficina bancaria, aunque ha asegurado que, textualmente, tiene sentido mantener una capacidad de distribución física relevante, según un comunicado del Círculo Ecuestre.

En todo caso, ha explicado que esta reducción no se debe a factores internos del sector bancario, sino a una «mayor competencia» que exige incrementar la eficiencia a causa de los tipos de interés negativos y los cambios de comportamiento de la población.

González-Bueno ha defendido que el papel de los bancos a la hora de repartir los fondos europeos de recuperación será «fundamental» por el conocimiento que tienen del tejido productivo e industrial.

Leer más:  Lombard Odier apunta que es el momento de aprovechar los tipos de interés altos y ampliar duración

Ha señalado también que las entidades bancarias permiten una mayor eficiencia a la hora de pedir las ayudas entre las pymes y «además ayudar con financiación para que se produzca el efecto multiplicador de esos 140.000 millones».

VISIÓN DE FUTURO POSITIVA

El directivo se ha mostrado positivo de cara al futuro gracias al éxito de la vacunación y la política fiscal llevada a cabo por el Gobierno, que ha permitido dejar atrás un nivel de preocupación «altísimo» que sentía hacer tres o seis meses.

Ha señalado también el impacto positivo de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que ha descrito como «providenciales», así como los créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las moratorias.

Ha señalado que la economía española tendrá un crecimiento del 5,8% o el 6% «a corto plazo», por lo que la recuperación será, ha asegurado, fuertísima entre este año y el que viene.

«Las empresas no están endeudadas en términos de endeudamiento neto y hay elementos que nos pueden llevar a ver crecimientos atractivos», ha sentenciado.

Leer más:  Unos 199.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 15 horas por Semana Santa

- Te recomendamos -