Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Gobierno y Generalitat ultiman una bilateral que abordará traspasos, becas e infraestructuras

Gobierno y Generalitat ultiman una bilateral que abordará traspasos, becas e infraestructuras

0

El Govern cree que no se podrá solucionar en una reunión su «lista tan larga de incumplimientos»

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que Generalitat y Gobierno central están «acabando de pulir» el orden del día de la comisión bilateral que se celebrará el lunes en Madrid, y que incluirá asuntos como traspasos, becas, la ley audiovisual, Rodalies e infraestructuras como el Puerto de Barcelona y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

«Tenemos el esqueleto, y lo estamos acabando de cerrar», ha asegurado Plaja preguntada en rueda de prensa tras el Consell Executiu, en la que ha comparecido junto a la consellera de Investigación y Universidades, Gemma Geis.

Plaja ha asegurado que existe «una lista tan larga de incumplimientos que será imposible abordarlos en una sola reunión», por lo que ha sostenido que no se terminará esta primera comisión bilateral con todo el trabajo hecho.

MESA DE DIÁLOGO

Ha insistido en que la comisión bilateral está pensada para abordar asuntos sociales y económicos, «pero no políticos», que se dirimirán en la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el de la Generalitat.

Leer más:  Bustinduy considera que la denuncia contra la esposa de Sánchez es "un ataque directo a la democracia" y insta a "defenderla"

Plaja ha garantizado que lo que se consiga en la bilateral no condicionará en ningún caso a la negociación de esta mesa, que se reunirá en setiembre y en la que defenderá la amnistía y la autodeterminación.


- Te recomendamos -