Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Gobierno y Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) avanzan en el proyecto del viaducto...

Gobierno y Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) avanzan en el proyecto del viaducto del Gorg

0

Las obras tienen un coste de 12 millones y deben terminar en 2024

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el alcalde de Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro, se han reunido este lunes para analizar el proyecto del viaducto que debe facilitar la creación del Canal del Gorg.

También han estado presentes en la reunión la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay –en su primer acto oficial en el cargo–, el primer teniente de alcalde, Àlex Montornès, y el gerente de Marina Badalona, Imanol Sanz.

Sánchez ha explicado que «no es una actuación sencilla» y que es un reto que se puede realizar gracias a la colaboración entre las diferentes administraciones, además del Port de Badalona y Adif.

Guijarro ha definido el encuentro como «día histórico para Badalona» y ha explicado que se ha cerrado un acuerdo con el Gobierno y el Port de Badalona para mostrar la voluntad y la predisposición para que la ciudad pueda firmar un convenio con Adif para levantar el viaducto.

Leer más:  El IPC de referencia en Japón se reduce al 2,6% y la tasa subyacente cae a niveles mínimos de 2022

Por otro lado, Sánchez también ha explicado que su Ministerio también colabora con la Generalitat y el Ayuntamiento en la construcción de una promoción de 80 viviendas de alquiler asequible.

VIADUCTO DE 180 METROS

El acuerdo debe permitir la construcción de un viaducto de 180 metros de longitud que elevará las vías dos metros por encima del nivel actual.

De este modo, se facilitará la construcción del canal del Gorg, que saldrá desde el Port de Badalona y que supondrá una inversión de 12 millones de euros, a cargo del Ayuntamiento de la ciudad, y cuyas obras se alargarán hasta 2024.

Guijarro ha explicado que el consistorio ya cuenta con buena parte del presupuesto, pero que quedan 3,8 millones de euros que se han incluido en la propuesta de presupuesto municipal para 2022 –que se debe votar a mediados de febrero–.

Por este motivo, ha pedido a los partidos políticos que no forman parte del gobierno municipal que «no pongan trabas» al presupuesto municipal.

Leer más:  Puigdemont desafía a Illa a rechazar unos PGE que perpetúen un "exceso de inversión" para Madrid

- Te recomendamos -