Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Garriga (Vox) pide aplicar el artículo 155 en Cataluña para asegurar «el...

Garriga (Vox) pide aplicar el artículo 155 en Cataluña para asegurar «el futuro y la prosperidad»

0

Reclama acabar con el sistema autonómico por atentar «contra la unidad de España», la igualdad y la prosperidad

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha reclamado hacer un uso inmediato del artículo 155 de la Constitución Española para suspender la autonomía catalana y «garantizar el futuro y la prosperidad» de sus habitantes.

En declaraciones a los medios este lunes, Día de la Constitución, ha instado al Gobierno a hacer uso de la Carta Magna como escudo legal, ha dicho, para asegurar «los derechos y libertades de todos los españoles, especialmente en aquellas regiones como Cataluña».

«España está siendo atacada y despreciada por el separatismo con la inestimable colaboración del Gobierno», añadiendo que se trata de un ataque frontal, según él, contra España como nación, su herencia, su historia y su identidad.

También ha trasladado un mensaje de esperanza a sus seguidores: «Vox tiene detrás a cientos de miles de catalanes, y tiene a cientos de miles de catalanes más que no le han votado pero que acabaran haciéndolo» porque es el único partido que está dispuesto a dar la batalla hasta las últimas consecuencias, ha dicho textualmente.

Leer más:  Vila-real presentará una demanda ante el TSJCV por el "desmantelamiento ilegal" de la Dirección de Innovación

«Tenemos que desmantelar el sistema de la mafia separatista, el gasto millonario en chiringuitos, en televisiones públicas como TV3, en embajadas en el exterior y procesos bautizados como la normalización lingüística» , planteando que ese dinero debería destinarse a crear empleo y mejorar la educación y la sanidad.

CONTRA LAS AUTONOMÍAS

Garriga también se ha pronunciado contra el sistema autonómico porque «atenta contra la unidad de España, contra la igualdad de todos los españoles y contra la prosperidad».

«Desde el principio de nuestra andadura política hemos exigido y abanderado que seguiremos trabajando para acabar con el sistema de las autonomías», y considera que se trata de un modelo de organización territorial que ha fracasado.

Ha afirmado que este sistema se fundamenta en un gasto innecesario en duplicidades administrativas y chiringuitos: «Y como vemos en Cataluña, es utilizado por aquellos que están en absoluta rebeldía para financiar sus golpes de Estado y sus delirios ideológicos».


- Te recomendamos -